+569 64262159
InfraredServices
nlineros@infraredservices.cl

Perdidas de energia

Servicio y equipos

Perdidas de energia

Desde un enfoque teórico, la termografía es la ciencia que estudia el perfil y distribución térmica de la superficie de los cuerpos sólidos; es una extensión de la termometría clásica aunque representa un concepto distinto de la medición de temperatura habitual por contacto. Técnicamente, basa su funcionamiento en la medición de energía irradiada por una superficie en el espectro infrarrojo (IR).

termografia-01

Uso de Cámaras termográficas en edificios: Se logra, mediante la detección temprana, una mayor prevención de posibles daños futuros, a la vez que ahorra tiempo, recursos y dinero en el mantenimiento edilicio. Hasta el detalle más imperceptible se detecta con una elevada calidad de imagen. Las nuevas tecnologías incorporan en su evaluación del costo/beneficio una fórmula que debe incluir entre otros parámetros, la mayor vida útil de las instalaciones.
En resumen se logra una “reducción de los costos de mantenimiento y operativo”.
El uso diario de las cámaras termográficas en los sectores de la calefacción y de la construcción se ve recompensado con una mayor seguridad y una mayor prevención de posibles daños! Se Descubren anomalías y fallos en los edificios rápidamente y sin obras. Con las cámaras térmicas es muy fácil detectar pérdidas energéticas en la estructura de los edificios y ayudar a nuestros clientes a evitar elevados costos en calefacción.

Inspeccion de Nlineros@infraredservices.cl

APLICACIONES

• Detectar fallos en la construcción y asegurar la calidad de la misma

Perdida de energía y mala aislación

El análisis con una cámara termográfica es el método más rápido y eficaz para detectar posibles fallos en la construcción. Además, las termografías con las cámaras térmicas constituyen la prueba de que las normas de la construcción se implementa correctamente y cumplen con los requisitos de calidad. Las pérdidas de calor, la humedad y la falta de estanqueidad en un edificio se visualizan en la imagen térmica, así como los fallos en el asilamiento y posibles daños invisibles a simple vista – ¡y todo sin necesidad de realizar obras!

• Localizar el punto exacto de fugas en los techos

termografia-04

En una techo plano, las áreas más húmedas conservan el calor del sol durante más tiempo que las áreas intactas. Por este motivo, al caer la noche el techo se enfria de forma irregular. Las cámaras termográficas usan esta diferencia en temperatura para mostrar exactamente las áreas del techo que mantienen la humedad o que presentan daños en el aislamiento.

• Consultorías energéticas

Inspección perdida de energía en cámaras de frío
Inspección túnel de frío cerdos

En la termografía de la construcción, la medición por infrarrojos es ideal para el análisis rápido y eficaz de pérdidas energéticas en la climatización de un inmueble. Gracias a la elevada resolución en temperatura, las cámaras térmicas visualizan al detalle aislamientos defectuosos, puentes térmicos, daños y fallos constructivos. Son ideales para el registro y la documentación de las pérdidas energéticas a través de muros y puertas exteriores, cajones de persianas, radiadores, techos o todo el cerramiento.

• Monitorizar sistemas e instalaciones de calefacción

Gracias a su funcionamiento sencillo e intuitivo, las cámaras termográficas inspeccionan sistemas de calefacción y aire acondicionado de forma rápida y segura. Una vista rapida es suficiente para descubrir distribuciones irregulares de la temperatura, como las causadas por sedimentos o bloqueos en los radiadores.

• Monitorizar y comprobar sistemas de energía solar

Termografía en celdas fotovoltaicas

Dos son las razones principales para examinar un sistema de energía solar: la seguridad y el rendimiento. Todo sistema de energía solar alcanza su pleno rendimiento en días muy soleados. Una célula defectuosa puede generar gran cantidad de calor y provocar un conato de incendio, además de provocar la caída en el rendimiento del sistema. Con las cámaras termográficas, estos problemas se pueden prevenir, evitando el malfuncionamiento del sistema e incrementando la seguridad del mismo. Además, la posibilidad de introducir el valor de radiación solar es una serguridad añadida cuando se analiza con posterioridad la termografía.

• Visualizar la zona de ruptura de una cañería oculta

Si existe la sospecha que hay un escape en una tubería, a menudo la única solución es levantar muchas baldosas o agujerear tabiques. Con las cámaras térmicas se minimizan los trabajos de albañilería y se reducen los costes porque las fugas en suelos radiantes u otras tuberías inaccesibles se localizan de forma muy precisa. Así se evitan perforaciones innecesarias y los costos de reparación son considerablemente menores.

• Verificar la hermeticidad de una nueva construcción

termografia-11

Si las puertas o ventanas no se instalan correctamente, en invierno el frío se puede colar por las rendijas y el calor del interior de la vivienda se escapa. Como resultado, se producen pérdidas de energía y peor aún, el gasto en calefacción aumenta. La combinación de la termografía y el test de hermeticidad se ha demostrado como la más eficaz: mediante este procedimiento, se crea una presión negativa en la vivienda para que penetre el aire exterior por las rendijas, aire que se detecta fácilmente con las cámaras termográficas. De esta forma se visualiza cualquier resquicio antes de que una instalación erronea provoque unos trabajos de reparación costosos y caros.

• Verificar circuitos electricos sobrecargados

Termografía: Nuestra experiencia en el mercado es bastante y nunca se termina de aprender, es por el cual estamos dispuestos a recibir su solicitud a contacto@infraredservices.cl, podemos generar alguna visita o dar una pronta solución a su inquietud.