Ventanas Infrarrojas Iriss

Logo_IRISS_LogoName_vect

 

Ventanas ó Mirillas Infrarrojas

Las Ventanas IR hacen posible hacer inspecciones eficientes y directas mas seguras del equipo eléctrico energizado. Una cámara IR solo puede medir lo que puede “ver.” Para inspeccionar componentes energizados dentro de un gabinete, un termografista debe abrir las puertas del gabinete o el panel para inspeccionar los componentes eléctricos. Esto es muy peligroso porque cuando abren la puerta o retiran el panel de acceso, se cambia el ambiente dentro del gabinete. El polvo, la humedad o algo puede entrar en contacto con los componentes eléctricos provocando un arco eléctrico.

Si el gabinete permanece cerrado, la probabilidad de un arco eléctrico se reduce exponencialmente. Una ventana IR es un dispositivo instalado en la superficie de un gabinete que le permite a una cámara IR ver a través de un material IR transmisivo para directamente medir los componentes eléctricos energizados dentro del gabinete. El material IR transmisivo mantiene el estado cerrado del gabinete evitando la posibilidad de accidentalmente contaminar el gabinete y causar un arco eléctrico.

imagen-2-ventanas-ir

Serie VP

Las Ventanas IR de la Serie VP de IRISS vienen en 4 tamaños estándar, 1/2, 2, 3, y 4 pulgadas. Son Ventanas IR Grado Industrial con óptica de polímeros reforzados que son la mejor opción cuando el cliente instala Ventanas en aplicaciones industriales tales como conmutadores, transformadores, MCC’s, cajas de terminación de motores o aplicaciones similares. Estas aplicaciones están típicamente en ambientes no controlados (comparados con ambiente de laboratorio R&D) donde se tiene la posibilidad de una exposición a la humidad, vibración, ruidos de alta frecuencia (armónicas), o sustancias ácidas y alcalinas.

Las Ventanas IR también pueden estar expuestas a impactos cuando los paneles (donde están instaladas las Ventanas) son retirados o colocados en la tierra o el piso de concreto. La óptica de polímeros reforzados es resistente al impacto, y conserva su tasa de transmisión (para mediciones precisas de temperatura) aún al estar expuestas a ásperos contaminantes aéreos.

Serie VPT

vptUn paso evolucionario en las Ventanas infrarrojas (IR), la Serie VPT Platino usa nuestra exclusiva tecnología Poly-View System™ para permitir el uso de cualquier cámara de termografía para monitorear equipo eléctrico energizado. La única óptica para ventana IR de polímero transparente en todo el mundo permite realizar inspecciones visuales, inspecciones tradicionales IR usando cámaras en todo el espectro IR y permite hacer inspecciones UV con una cámara corona. Las Ventanas IR Serie VPT Platino son de grado industrial con una rejilla reforzada patentada que excede los estándares del cristal de observación de los conmutadores de alto voltaje.

Serie VPFC

vpfcLas Ventanas IR Serie VPFC (Viewing Pane Fixed Crystal) tienen una cubierta especial para reducir la pérdida de transmisión a causa de la humedad. Sin embargo, se les recomienda encarecidamente a los usuarios industriales que consideren las Ventanas IR grado industrial Serie VPT que están diseñadas específicamente para ambientes industriales ásperos y que tienen una garantía incondicional de vida. Las características de la tasa de transmisión del CaF2 son las adecuadas para aplicaciones de temperaturas más altas, termografía de onda corta y mediana y para el espectro visual. Las tasas de transmisión de onda mediana a larga (7-14 micrones) están típicamente entre 40-50% basado en las sensibilidades del detector de la cámara infrarroja (IR) en diferentes longitudes de onda.

Serie VP-12-US

vp-12-usEs esencial tener un enfoque estandarizado y sistemático para recopilar datos para establecer un programa de monitoreo basado en la condición que sea repetible y reproducible. VP-12-US estandariza la ubicación y el método para tener datos acústicos de calidad y consistentes independientemente de experiencia del técnico de ultrasonido ni la calidad del gabinete. Identifica fácilmente fallas potencialmente peligrosas tales como arco eléctrico, tracking y corona en los sistemas de distribución eléctrica y conmutadores usando el VP-12-US. Los gabinetes con valor NEMA requieren acceso solamente a través del puerto donde los técnicos pueden recopilar datos con seguridad en equipos energizados de conformidad con los mandatos de seguridad de NFPA 70E. La rejilla permite el ultrasonido pero no permite meter objetos en el panel.

Serie VP-12-IR

vp-12-ir

El área de observación de 12mm del VP-12-IR’s 12mm fue diseñado para áreas reducidas o para ser usado con cámaras IR más pequeñas, con sistemas de lentes de mayor ángulo. La VP-12-IR es pequeña, pero tiene grandes características. El material polímero del lente y los plásticos grado conmutador aseguran cumplir al mantener un sello IP65/ NEMA 4 ya sea abierto o cerrado. La huella más pequeña del VP-12-IR puede ser lo que el termografista necesita para accesar áreas de mayor reto. Esto permite monitorear equipo que no hubiera sido posible con una ventana más grande. La durabilidad, flexibilidad y estabilidad de transmisión comprobada de las ventanas IR de polímero continua con el VP-12-IR.

 

Soluciones a la Medida

IRISS es el único fabricante global de ventanas infrarrojas (IR) con soluciones para tus necesidades especiales. Soluciones a la Medida de IRISS te aseguran que tu ventana IR satisface tus necesidades y aplicaciones. IRISS entiende que no todas las aplicaciones son las adecuadas para una ventana IR estándar. La óptica reforzada y patentada de IRISS es flexible y puede ser fabricada en un número infinito de formas y tamaños.

 

QwikFit – IR

qwikfit-irQwikFit-IR es una solución especial para aplicaciones de paneles donde las conexiones laterales de un interruptor de cuadro pequeño no estarían visibles para inspección aun si se instala un panel de reemplazo de frente muerto a la medida. El QwikFit-IR reemplaza la placa del interruptor de pequeño cuadro proporcionando acceso incomparable para inspección.

 

Serie CAP – F

serie-cap-bLa Serie FlexIR CAP-F para sistemas de bus isofase es una ventana de inspección de formato grande de combinación infrarroja, visual y ultravioleta específicamente diseñado para la generación de energía y el mercado de usuarios de alta potencia. El diseño de ventana atornillada también sirve como puerto de acceso para reparaciones ya que se puede retirar con facilidad para que el técnico repare la falla. Ya instalada de nuevo, el sistema de isofase puede ser re-energizado y la junta reparada puede ser inspeccionada para confirmar que la reparación fue efectiva.

Serie CAP – B

serie-cap-fLa Serie FlexIR CAP-B para sistemas de barras bus no segmentadas es una ventana de inspección de formato grande de combinación infrarroja, visual y ultravioleta diseñada específicamente para la generación de energía y el mercado de usuarios de alta potencia. El diseño de ventana atornillada también sirve como puerto de acceso para reparaciones ya que se puede retirar con facilidad para que el técnico repare la falla. Ya instalada de nuevo, el sistema de isofase puede ser re-energizado y la junta reparada puede ser inspeccionada para confirmar que la reparación fue efectiva.

Probadas y Certificadas a los más Altos Estándares de la Industria

Las Ventanas IR de IRISS son las más certificadas en la industria con IEEE (impacto & carga), UL, cUL, Lloyds y CSA C22.2 14-13 para equipo de control industrial. Nuestros certificados marinos incluyen credenciales de Lloyds, DNV y ABS (American Bureau of Shipping). Las Ventanas IR de IRISS también han sido probadas para Contención de Arco a IEC 62271-200: Arco Eléctrico Spectest 1.1 Second Duration; IEC 60262271-200: 63kA, IEC 60298 Apéndice: 63kA; IEEE C37.20.7 Tipo 2B: 63kA.

iriss_logo_blue