Ventanas Infrarrojas

Las Ventanas Infrarrojas Exiscan hacen posible hacer inspecciones eficientes, directas y mas seguras cuando el equipo eléctrico se encuentra energizado. Una cámara Infrarroja solo puede medir lo que puede “ver.” Para inspeccionar componentes energizados dentro de un gabinete, un termografo debe abrir las puertas del gabinete o el panel para inspeccionar los componentes eléctricos.

Esto es muy peligroso porque cuando abren la puerta o retiran el panel de acceso, se cambia el ambiente dentro del gabinete. El polvo, la humedad o algo puede entrar en contacto con los componentes eléctricos provocando un arco eléctrico.

 

Si el gabinete permanece cerrado, la probabilidad de un arco eléctrico se reduce exponencialmente.
Una ventana Infrarroja es un dispositivo instalado en la superficie de un gabinete que le permite a una cámara Infrarroja ver a través de un material Infrarrojo transmisivo para directamente medir los componentes eléctricos energizados dentro del gabinete.

La ventana infrarroja mantiene el estado cerrado del gabinete evitando la posibilidad de accidentalmente contaminar el gabinete y causar un arco eléctrico.

Elimine los Riesgos

Cumpla con las normas de seguridad eléctrica como la NFPA 70E y la CSA Z462, proporcionando mayor seguridad al acceso de los termografistas para la localización de problemas en interruptores eléctricos, y otras aplicaciones eléctricas. Debido a que las ventanas Infrarrojas de Exiscan mantienen un sello NEMA/IP, mientras los termografistas realizan inspecciones Infrarrojas, el personal está separado de conductores eléctricos energizados y partes del circuito y no crean riesgos eléctricos al realizar las inspecciones, por mandatos de seguridad eléctrica.

Las Ventanas Infrarrojas son esbeltas y Ecológicas

El riesgo del control de procesos de inspección no intrusiva al eliminar la posibilidad de riesgos eléctricos hacia los trabajadores durante la inspección, haciendo de estas ventanas una elección natural para cualquier centro que se hace especial hincapié en la mitigación de riesgos y prácticas seguras de trabajo.
Sus características de diseño crean una protección “a prueba de balas” para protegerse contra efectos de la explosión cuando la ventana está cerrada.

Mas información en los links siguientes.

Related posts