Servicios de Termografia

¿Que es la Termografía?

La termografía es la habilidad que se basa en la obtención y análisis de la radiación infrarroja emitida por un cuerpo, además permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener ningún contacto con ella. Mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético y utilizando cámaras termográficas, se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura. Es la manera más segura, confiable y rápida de detectar cualquier tipo de fallo a través la temperatura del objeto o sistema. Lo mejor de esta técnica es que lo representa de una manera visual, rápida, sin el contacto físico que puede resultar peligroso y sin interferir con las labores habituales de su empresa.

 

 

 

 

¿Porque Realizar un Análisis Termográfico?

Gracias a las cámaras termográficas, podemos captar la radiación que emiten todos los cuerpos y observarla por medio de los colores predeterminados en las respectivas temperaturas de los cuerpos en su superficie, sin contacto y tiempo real. Este análisis es una herramienta no invasiva que optimiza tiempo y recursos.

SERVICIOS DE TERMOGRAFIA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Nuestros servicios termografícos están orientados para que, con nuestros conocimientos, equipos y personal calificado, podamos colaborar con nuestros clientes.

Entre los servicios más comunes que se le pueden dar a la termografía en el campo del mantenimiento predictivo se pueden mencionar los siguientes:

  • Modelado Predictivo de Mantenimiento y Seguridad mediante Tecnologia Infrarroja.
  • Análisis termográficos para el estudio y/o ensayos de materiales.
  • Monitorización termográfica de desarrollos y procesos.
  • Mantenimiento preventivo en la edificación.
  • Inspecciones a instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Mantenimiento predictivo en la industria.
  • Detección de niveles y gases.
  • Detección de Perdidas de energía.
  • Análisis en Cámaras de frio.

 

BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO PREDECTIVO

Los beneficios ligados al mantenimiento predictivo abarcan diversas aristas en el proceso productivo, entre las más relevantes se pueden destacar:

  • Mejor planificación en el mantenimiento.
  • Mayor rapidez y eficacia en los procesos productivos.
  • Gran reducción de costos asociados a fallas e interrupciones de las operaciones.
  • Equipos con mayor autonomía.
Tecnico de Servicio Termografico

Funcionamiento del Servicio de Inspección Termográfica:

Los interesados pueden contactar a traves de nuestro correo electronico: Info@infraredservices.cl

Es necesario que nos expliquen el motivo por el que nos solicitan la inspección. Nuestro equipo contactara con Ud. y coordinara una visita en la que se fijaran el objeto y alcance del estudio.

Ud. recibira una oferta con las Condiciones del Servicio: la duración estimada de la inspección, la metodología a emplear, las condiciones meteorológicas y ambientales en caso necesario y el presupuesto.

Si la propuesta es aceptada, se coordina una fecha para la inspección.

La Inspección:

La inspección termográfica se realiza según se ha definido en las Condiciones del Servicio. Es necesario que una persona conocedora del edificio o las instalaciones acompañe al Tecnico durante la inspección.

La duración de la Inspección es variable en función de las condiciones, el elemento o patología a evaluar.

Utilizamos equipos termográficos Profesionales y otros aparatos de medición complementarios.

El Informe:

Aunque durante la inspección, es posible conocer las principales cuestiones detectadas. Es necesario el procesamiento de las imágenes para la obtención de los datos que avalen el análisis. En el lapso de unos días, se hará llegar un informe que incluirá las imágenes y los datos de interés procesados, así como las conclusiones del resultado de la evaluación termográfica.

Imagen Infrarroja

 

Solicita un Informe Tipo de nuestro Servicio de termografía.

Observaciones y comentarios a la oferta:

La termografía es una herramienta de diagnosis con un alto grado de fiabilidad y en muchos casos imprescindible para iniciar otros análisis adaptados a la patología detectada.

Según los aspectos a evaluar la inspección tiene que realizarse en horarios y condiciones meteorológicas determinadas para evitar factores de distorsión y conseguir una recepción adecuada de las radiaciones termicas.