+569 64262159
+56 22 4930482
contacto@infraredservices.cl

Termografia

Termografia

La termografía es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión, sin tener ningún contacto con ella. Gracias a la fisica podemos convertir las mediciones de radiación infrarroja en mediciones de temperatura, 

esto es posible midiendo la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie del objeto, convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.

El ser humano es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, o de termo-visión, son capaces de medir esta energía con sus sensores infrarrojos, capacitados para «VER» en estas longitudes de onda.
Esto nos permite medir la energía radiante emitida por los objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de una superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto alguno. La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.

Debido a lo general que resulta la termografía infrarroja, el campo de aplicación de esta tiene una extensión que va más lejos de la simple toma de medidas de temperatura, y abarca tanto aplicaciones industriales como de investigación y desarrollo.
La localización de defectos en instalaciones eléctricas, el análisis de delaminaciones de materiales compuestos, el control de procesos de fabricación, la vigilancia en condiciones nocturnas o de visibilidad reducida, la detección de pérdidas energéticas en edificación y hornos, o estudio de dispositivos mecánicos…son algunos ejemplos en los que se puede obtener importantes beneficios mediante el uso de la termografía infrarroja.

Algunas de las aplicaciones de la termografía infrarroja más importantes son:

Las cámaras termográficas son una herramienta indispensable en el mantenimiento predictivo y preventivo, al detectar anomalías invisibles al ojo humano, con el objetivo de prevenir errores y fallos que puedan suponer grandes pérdidas económicas.

Las cámaras infrarrojas se han convertido en sistemas similares a las cámaras de video, son sencillos de usar y producen imágenes de muy alta resolución en tiempo real. En todo todo el mundo son muchas las industrias que han descubierto en la termografía infrarroja las ventajas que puede traerles en sus programas de mantenimiento preventivo.

En las páginas que siguen, nos centraremos sin embargo en las imágenes por infrarrojos para que puedan observar que las aplicaciones de la termografía en el mantenimiento preventivo no tienen límites.

Cámaras Infrarrojos:

1- Son tan fáciles de usar como una cámara de video.
2- Dan una imagen completa de la situación.
3- Realizan inspecciones con los sistemas funcionando bajo carga.
4- Identifican y localizan el problema.
5- Miden Temperatura.
6- Almacenan gran información.
7- Encuentra el Problema antes que se Produzca.
8- Ahorra Tiempo y Dinero Valioso.

¿Porque Realizar un Análisis Termográfico?

Gracias a las cámaras termográficas, podemos captar la radiación que emiten todos los cuerpos y observarla por medio de los colores predeterminados en las respectivas temperaturas de los cuerpos en su superficie, sin contacto y tiempo real.
Este análisis es una herramienta no invasiva que optimiza tiempo y recursos.

Servicio de Termografia de Mantenimiento Predictivo

Nuestros servicios termografícos están orientados para que, con nuestros conocimientos, equipos y personal calificado, podamos colaborar con nuestros clientes.

Entre los servicios más comunes que se le pueden dar a la termografía en el campo del mantenimiento predictivo se pueden mencionar los siguientes:

Modelado Predictivo de Mantenimiento y Seguridad mediante Tecnología Infrarroja.
Análisis termográficos para el estudio y/o ensayos de materiales.
Monitorización termográfica de desarrollos y procesos.
Mantenimiento preventivo en la edificación.
Inspecciones a instalaciones solares fotovoltaicas.
Mantenimiento predictivo en la industria.
Detección de niveles y gases.
Análisis de perdidas de energía en cámaras de frió.

BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Los beneficios ligados al mantenimiento predictivo abarcan diversas aristas en el proceso productivo, entre las más relevantes se pueden destacar:

Mejor planificación en el mantenimiento.
Mayor rapidez y eficacia en los procesos productivos.
Gran reducción de costos asociados a fallas e interrupciones de las operaciones.
Equipos con mayor autonomía.
Mayor tiempo de equipos en operación.

Funcionamiento del Servicio de Inspección Termográfica:

Los interesados pueden contactar a través de nuestro correo electrónico: contacto@infraredservices.cl

Es necesario que nos expliquen el motivo por el que nos solicitan la inspección.
Nuestro equipo se contactara con Ud. y coordinara una visita en la que se fijaran el objeto y alcance del estudio.

Ud. recibira una oferta con las Condiciones del Servicio: la duración estimada de la inspección, la metodología a emplear, las condiciones meteorológicas y ambientales en caso necesario y el presupuesto.

Si la propuesta es aceptada, se coordina una fecha para la inspección.

La Inspección:

La inspección termográfica se realiza según se ha definido en las Condiciones del Servicio. Es necesario que una persona conocedora del edificio o las instalaciones acompañe al Tecnico durante la inspección.

La duración de la Inspección es variable en función de las condiciones, el elemento o patología a evaluar.

Utilizamos equipos termográficos Profesionales y otros aparatos de medición complementarios.

El Informe:

Aunque durante la inspección, es posible conocer las principales cuestiones detectadas. Es necesario el procesamiento de las imágenes para la obtención de los datos que avalen el análisis. En el lapso de unos días, se hará llegar un informe que incluirá las imágenes y los datos de interés procesados, así como las conclusiones del resultado de la evaluación termográfica.

Solicita un Informe Tipo de nuestro Servicio de termografía.

Observaciones y comentarios a la oferta:

La termografía es una herramienta de diagnosis con un alto grado de fiabilidad y en muchos casos imprescindible para iniciar otros análisis adaptados a la patología detectada.

Según los aspectos a evaluar la inspección tiene que realizarse en horarios y condiciones meteorológicas determinadas para evitar factores de distorsión y conseguir una recepción adecuada de las radiaciones térmicas.

Para mas información , envíanos una solicitud a contacto@infraredservices.