+569 64262159
+56 22 4930482
contacto@infraredservices.cl

Mantenimiento Eléctrico Predictivo

Mantenimiento Eléctrico Predictivo

En Infrared Services realizamos Mantenimiento Predictivo con el objetivo de identificar cada eventuales situaciones que pongan en riesgo el funcionamiento de sus operaciones. Cabe destacar que contamos con profesionales con mas de 15 años de trayectoria y experiencia en Termografia.

 

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Determinación óptima del tiempo para realizar el mantenimiento preventivo: se aprovecha al máximo la reserva de uso de piezas y equipos, se mejora la gestión del inventario de repuestos, y se reduce al mínimo las emergencias correctivas.
  • Ejecución sin interrumpir ni alterar el normal funcionamiento de instalaciones y equipos.
  • Mejora del conocimiento sobre el funcionamiento y estructura del sistema.
  • Mejora del control de fiabilidad de los elementos y consecución de información suplementaria para los fabricantes.
  • Limitaciones a la hora de realizar el trabajo derivadas de la necesidad de no apartar la máquina de su funcionamiento normal durante el proceso de análisis.
  • Mayores inversiones iniciales: la amortización de un sistema de mantenimiento predictivo resulta inicialmente costosa debido a la incorporación de los equipos tecnológicos.
  • Necesidad de un nivel de formación muy elevado para los técnicos. Deben estar familiarizados con el manejo de equipos de medición y conocer en profundidad el funcionamiento de las máquinas.

 

El mantenimiento predictivo es el seguimiento organizado con medición periódica o tendencia de estado del sistema y su comparación con unos patrones preestablecidos. Como consecuencia, se logra determinar cuando se debe realizar la intervención del mantenimiento preventivo.


Ejemplo de mantenimiento predictivo: análisis de termografía infrarroja e inspección de efecto corona.

Recuerde:

Hoy en día, la electricidad es uno de los recursos más importantes del mundo moderno. Sin importar el tipo de empresa que tenga, de seguro que la electricidad es una parte integral de sus operaciones diarias. A pesar de que los sistemas eléctricos sean activos complejos, debemos entender que son costosos y que requieren de mantenimiento efectivo para que operen de manera óptima.

Además, los sistemas eléctricos son extremadamente peligrosos. Por este motivo, los trabajos de mantenimiento eléctrico deben ser realizados por personal idóneo; pues, la seguridad debe ser una de las preocupaciones de mayor prioridad.