Hot Spot Monitor -

 

Monitoreo Continuo De Temperatura

El monitor de punto caliente (HSM) GraceSense ™ es un dispositivo de control de temperatura no conductivo que identifica puntos calientes potenciales y permite al usuario predecir los fallos en un equipo eléctrico. Identificar las fallas antes de que ocurran ahorra dinero cuando se evitan interrupciones no planificadas, interrupciones del servicio y fallas en los equipos. La flexibilidad de diseño y comunicación permite que el HSM se use como independiente o totalmente integrado en un sistema de información de toda la planta. La integración en toda la planta se simplifica cuando el dispositivo se conecta mediante MODBUS TCP I / P o Ethernet I / P a los sistemas SCADA / DCS de la instalación, mientras que la aplicación independiente se hace posible con la interfaz web GraceSense ™ para configurar umbrales de temperatura, intervalos de monitoreo y salidas de relé.

 

La supervisión de la temperatura es fundamental para todas las industrias y aplicaciones que exigen fiabilidad del sistema y un alto tiempo de actividad. Si bien HSM es ideal para todas las aplicaciones de la industria, nuestros objetivos principales son las industrias que actualmente implementan programas de termografía, tienen equipos más antiguos y carecen de recursos para realizar tareas de mantenimiento de rutina. 

 

Los posibles puntos de falla (PF) varían según las preferencias del cliente, incluidas las condiciones de carga, la energía incidente, el entorno y la criticidad del equipo.

 

Tecnología De Fibra Óptica No Conductiva.
La fibra óptica eléctricamente no conductora es ideal para entornos conductivos ya que puede enrutarse alrededor de componentes en vivo sin degradación dieléctrica del equipo. Debido a las propiedades aislantes inherentes de los materiales utilizados, las temperaturas puntuales se miden de forma óptica, utilizando una fibra óptica de polímero como conducto para las señales ópticas que se utilizan para medir la temperatura.

 

Los Riesgos De La Termografía sin Ventanas infrarrojas

 

NFPA 70B, Capítulo 17.9 Conexiones Sueltas:

“El calor excesivo en un interruptor de circuito puede causar un mal funcionamiento en forma de disparo molesto y posiblemente una falla eventual. Las conexiones flojas son la causa más común de calor excesivo. Las revisiones periódicas de mantenimiento deben involucrar la verificación de conexiones sueltas o evidencia de sobrecalentamiento … “

 

Descargar pdf